CEO de Ñuñoa recibe este fin de semana el cuadrangular final de la Liga Femenina de Básquetbol

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol informa que del próximo viernes 4 hasta el domingo 6 de julio se desarrollará, en las instalaciones del gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2), el Cuadrangular Final adulto de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Como Liga Nacional “estamos muy contentos que este Cuadrangular lo realizaremos en el mejor recinto deportivo de nuestro país, nos referimos al CEO 2, donde el Canal CDO transmitirá los 6 partidos en directo, algo muy importante para el desarrollo del básquetbol Femenino de nuestro país”.

Además “tenemos certeza que será una final muy disputada entre los equipos finalista y que sin lugar a dudas será un aporte en la preparación de nuestras jugadoras ante el próximo Sudamericano de Selecciones Femenino, que se realizará en la ciudad de Ambato – Ecuador entre el 14 y 18 de agosto próximo”.

Los equipos que lucharán por el título adulto del baloncesto femenino serán CEB Puerto Montt, Deportes Castro, CD New Crusaders y CD Colegio Los Leones.

Adicionalmente, se comunica que los cuadrangulares de series menores, torneos Sub 18 y Sub 16, a realizarse en sedes a confirmar, se desarrollarán los fines de semanas siguientes, es decir sábado 12 y domingo 13 así como el sábado 19 y domingo 20 de julio, respectivamente.

Ambos torneos se jugarán bajo la modalidad ´torneo carranza’, y estarán presentes los conjuntos de CD Universidad Austral, CD Kingston College, CD New Crusaders y CD Corina Urbina en juveniles, mientrasque en la categoría infantil competirán CD Universidad Austral, CD Kingston College, CD Boston College y CD Universitarios de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Liga Nacional Básquetbol