“Chaleco” López abandonó el Dakar 2014 luego de una fuerte caída

La imagen muestra la desilusión y el dolor de un deportista tras saber que debe dejar una carrera. La cadena Fox Sports grabó el momento justo en que “Chaleco” López se da cuenta que no puede seguir en el Rally Dakar 2014, después de una caída en el kilómetro 211 de la sexta etapa de la carrera.

El piloto chileno se notaba destrozado y casi rompiendo en llanto sólo se animó a decir en ese instante. “No estoy bien, se me rompió la moto, pero ya está”.

Las imágenes captaron la moto destruida y el corredor apenado, empolvado, cansado y sin ganas de conversar, sentado sobre su máquina, quizás buscando una explicación o alguna opción de continuar…

Más tarde, el press manager del piloto, Carlos Jimeno, contó detalles del accidente y cómo está “Chaleco” después del abandono.

“Cayó en una quebrada de unos cinco metros, en una circunstancia de carrera. La moto resultó destruida y él luego fue recogido por la asistencia”, explicó.

Sobre las lesiones tras el golpe, Jimeno indicó que “tiene varias contusiones, un duro golpe en la rodilla, otro golpe costal, golpes en la cara, todo lo que pasa después de una caída como la que tuvo”.

Agregó que “está muy decepcionado, pero bien físicamente. Al momento de abandonar la carrera estaba tercero, pero quedaba más de la mitad de la carrera”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: @Dakar