Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
En un circuito polvoriento de 3 millas (4.827 metros), muy parecido al de Laguna Carén, el chileno Francisco «Chaleco» López y su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) clasificaron en el octavo lugar de la Baja Vegas to Reno, durante la prueba que ordenará la grilla de largada.
La dupla nacional compite en la categoría UTV Turbo Pro con el número T808, máquina que compartirá con el estadounidense Austin Jones y el brasilero Gustavo Gugelmin, quienes intercambiarán la máquina a mitad de la competencia.
La prueba contrarreloj de los 300 vehículos inscritos se inició por la mañana del jueves 11 donde los participantes compitieron en parejas. El más rápido en la serie de «Chaleco» López fue el estadounidense Phil Blurton (Can-Am) con 3 minutos 15 segundos 082 milésimas. En tanto López-Latrach (Can-Am) registraron 3’20”755.
“El Prólogo fue muy parecido al de Carén, donde corrimos contra grandes figuras de esta serie y del rally como el español Dani Sordo, Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y otros más. Quedamos conformes con nuestra actuación y entre los 8 más rápidos. Mañana partiremos como a las 11:00 horas para recorrer la mitad del circuito y después toma el auto en posta AJ Jones con Gugelmin”, indicó un acalorado «Chaleco» López, soportando los casi 40 grados en las afueras de Las Vegas.
La competencia comprende la participación de 30 categorías entre motos, quads, UTV, autos 4×4, camionetas 4×4 y camiones que se subdividen en distintas clases. Entre todos suman 300 máquinas que recorrerán un total de 495 millas (796 kms) en el desierto con 12 paradas para reabastecer y para reparar las máquinas.
Nota y foto: Prensa «Chaleco» López