“Chaleco” López es el nuevo piloto oficial de la marca KTM

Un gran paso en su carrera deportiva es el que ha logrado Francisco “Chaleco” López tras firmar como pilóto titular de la marca KTM por la temporada 2013 y el Dakar 2014.

En esta nueva etapa el motociclista nacional participará bajo el alero de KTM en las fechas de la FIM Cross Country Rallies World Championship de Argentina (Desafío Ruta 40, del 15 al 22 de junio) y Egipto (28 de septiembre al 5 de octubre), más pruebas de motor y suspensiones en África. También podría agregarse el Rally de Marruecos.

“Estoy muy feliz por este tremendo paso en mi carrera deportiva. He superado muchos obstáculos, accidentes y otras cosas, pero siempre he convivido de forma equilibrada con el éxito y la derrota. Fui parte de equipos oficiales y también me he jugado todo corriendo como privado, como sucedió en el último Dakar. Pero lo importante es que siempre me mantuve centrado, con motivación para seguir entrenando y sintiendo una enorme pasión por la moto”, comentó López.

Una de las ventajas que tendrá “Chaleco” al convertirse en piloto oficial de KTM será el contar con material de punta para entrenar en Chile durante todo el año.

“Me llegará una moto oficial a casa, también el material de recambio y los repuestos; con esto podré cambiar un poco mi método de preparación y dedicarle más tiempo a las sesiones en el norte, Perú y Argentina. Antes tenía que pasar mucho tiempo en Europa, pero el Dakar se corre acá en Sudamérica y es en estos terrenos donde debo trabajar más duro”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío