“Chaleco” López es presentado como candidato a ganar el Dakar

A 20 kilómetros de Lisboa, en la localidad de Sintra, Francisco “Chaleco” López siguió atentamente el lanzamiento de la versión 43° del Rally Dakar 2021, que se realizará entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita. El piloto nacional se encuentra probando el auto Can-Am que manejará en la próxima carrera junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

Chaleco fue el ganador del Dakar 2019 (Perú) y fue tercero en 2020 (Arabia Saudita), por ello fue presentado en el lanzamiento realizado en Paris (Francia) como uno de los serios candidatos a vencer en la categoría Side by Side.

Será una carrera tan o más dura que la pasada con especiales que entre los 270 y 500 kilómetros, por lugares salvajes del desierto saudí que son extraordinarios y muy difíciles, pero para eso hemos trabajado junto a Juan Pablo (Latrach), que por segunda vez me acompañará en esta aventura”, indicó desde el laboratorio de la escudería South Racing.

López se encuentra en Lisboa desde el lunes, junto al equipo de trabajo y preparación del Can-Am que conducirá en Arabia Saudita, donde está testeando suspensiones, setup, butaca y una serie de detalles para su décimo Dakar.

El piloto nacional regresará a Chile el próximo fin de semana para, desde el 14 de diciembre, entrar en un periodo de aislamiento como medida precautoria por el Covid-19.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López