“Chaleco” López espera cruzar la meta final del Copec Rally Chile

La primera incursión en una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally tendrá el binomio Francisco Chaleco López-Nicolás Levalle (Copec-Peugeot) este fin de semana en las rutas forestales de la región del Biobío ante una treintena de pilotos extranjeros y otra treintena de nacionales, donde el curicano tiene como objetivo cruzar la meta final el domingo 12 de mayo por el grupo WRC 2.

Hace semanas que Chaleco López junto a su navegante se están preparando para los días 10, 11 y 12 del presente para cubrir la sexta fecha del World Rally Championship (WRC) y la segunda por el Campeonato RallyMobil. Sin embargo, la actividad para el magno evento se inició este lunes con la plantación de especies nativas en el Parque Ecuador en la ciudad de Concepción. El piloto Copec-Peugeot junto a otras figuras nacionales e internacionales aportaron con lo suyo.

López plantó un coihue, un árbol nativo que aportará para borrar la huella de carbono que deja cada gran evento de las características del WRC. “Fue emocionante y emotivo plantar un árbol de nuestra especie nativa. En el Dakar había tenido la misma experiencia. Esto es un acto de un pequeño grupo de pilotos, pero la realidad es que se plantarán cientos de Peumos, Coihues, Quillay, Pitao y Arrayanes como efecto del WRC”, explicó Chaleco.

Para el binomio López-Levalle como para el equipo Copec-Peugeot el objetivo es andar en un ritmo competitivo, buscando siempre la posibilidad de estar lo más arriba posible y lo más cercano de los punteros. “Las pretensiones nuestras son terminar la carrera, disfrutar de la prueba y cumplir con todo el recorrido para lograr la meta final el domingo y en lo posible sumar puntos para el ranking nacional”, expuso el piloto de Curicó.

La temporada 2018 fue de aprendizaje para López, pasando de la R2 simple a la R5 con tracción en la cuatro ruedas y cambios secuenciales. Fue una transición brusca, pero que en el fondo le acomodaba a su forma de conducir. Así el equipo logró la sexta posición en el campeonato 2018.

Las actividades comenzaron intensamente este lunes con la plantación de las especies nativas y presentaciones de los espónsor. Ahora vendrán el recorrido de la ruta, la confección de la hoja de ruta en todos los trazados, compromisos con los medios de comunicación, conferencias de prensa, reuniones de pilotos y ver los últimos detalles administrativos y técnicos. La verdad es tan extenuante como la previa del Dakar, pero estoy preparado para esto. Sólo espero cumplir con lo planificado y cruzar la meta final”, concluyó Francisco Chaleco López.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López