«Chaleco» López fue quinto en el inicio del Rally de Sonora

A 3 minutos y 32 segundos del líder de la categoría Vehículos Ligeros T3 quedó Francisco «Chaleco» López (Red Bull Can-Am Factory Team) luego de cumplida la Etapa 1 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se realiza en Sonora, México.

La prueba la encabeza el sueco Mattias Ekstrom, quien marcó un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 15 segundos, seguido del portugués Joao Ferreira a solo 1 minuto.

Tercera está la española Cristina Gutiérrez a 1 minuto y 47 segundos, cuarto se ubica el estadounidense Mitch Guthrie a 02’22” y quinto quedó Francisco López, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, a 03’32”.

Nos tocó mucho polvo durante gran parte de la etapa, donde terminamos en el quinto lugar, quedando a 3 minutos y medio del puntero. La Etapa 1 fue un día complicado, pero estamos contentos por haber sacado la jornada adelante. Mañana parte un poco más de desierto, lo que nos acomoda bastante mejor y donde iremos por más”, dijo «Chaleco» tras terminar la jornada.

El mayor problema para los participantes en la etapa inicial fue el polvo que dejaba una nube en suspensión difícil de salvar de parte de los pilotos y navegantes, lo que obligó a los corredores a levantar el pie del acelerador.

En tanto, el puntero del campeonato y favorito, el estadounidense Seth Quintero, sufrió una avería mecánica que lo retrasó por más de media hora, terminando en el undécimo lugar a 1 hora 46 minutos y 09 segundos del puntero.

Este martes 25 la competencia se realizará entre Hermosillo y Peñasco con una distancia de 286 kilómetros de especial y 255 de enlaces, sumando un total de 541 kilómetros.

Información y foto: Prensa «Chaleco» López

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ