“Chaleco” López no finalizó la segunda etapa de la categoría UTV en el Desafío Inca

Luego de haber sido segundo en la etapa 1 y de ir disputando los lugares de vanguardia en la etapa 2, Francisco ‘Chaleco’ López abandonó en el kilómetro 160 de la primera parte de la prueba sabatina, y a sólo 20 del final, quedando fuera de competencia, pero reenganchará en la etapa final del domingo.

Pese al abandono, el piloto de Teno se mostró conforme con el desempeño de la máquina y el conductivo, lo que se vio reflejado durante la etapa inicial del viernes. Por ello el objetivo replanteado fue buscar el podio final, pero los fierros le jugaron una mala pasada.

“Hoy fue un día medio complicado. Quedamos fuera de competencia. Veníamos en el Kilómetros 160, a 15 del reabastecimiento, y llegando al final se cortó un palier y también se rompió el diferencial del auto. Nos quedamos sin tracción y con eso fuera de competencia”, indicó López en el parque de asistencia, junto a su navegante Jorge Resk.

Sin embargo, ya resignado a quedar fuera del podio final, ‘Chaleco’ se mostró optimista con su futuro. “La parte buena es que éste era el minuto para probar el UTV con miras al Dakar 2019, porque éstos son autos de serie que hay que repararlos completos para que sean competitivos. Hoy veníamos súper bien, a buen ritmo, pero quedamos fuera”, comentó en medio del trabajo del equipo de asistencia, que trabajó intensamente para reparar los problemas mecánicos con el propósito de reenganchar en la etapa final de este domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa “Chaleco” López
Foto: MP Foto & Films

Recomendamos