“Chaleco” López recupera terreno en la categoría Side by Side del Dakar

Una gran jornada vivió Francisco “Chaleco” López en la etapa 8 del Dakar 2020 que se desarrolló hoy lunes en la localidad de Wadi Al-Dawasie, al descontar importantes 15 minutos al líder de la categoría Side by Side.

El tramo fue ganado por el brasileño Reinaldo Varela mientras que el estadounidense Casey Currie (Red Bull) manda en la tabla general con una ventaja de 15’40” sobre el curicano.

Luego de terminar 21° en la etapa dominical por problemas mecánicos, el chileno salió desde el primer momento a recuperar el tiempo perdido, pasando por los dos primeros puntos de controles obligatorios -de un total de 8- en la décima posición. En el tercero pasó quinto, y entre el cuarto y el octavo fue segundo, cruzando la línea de meta en el segundo lugar a solo 22 segundos del vencedor, Reinaldo Varela.

Fue impresionante el ritmo que tuvimos hoy, muy similar al de la semana pasada. Afortunadamente el equipo de mecánicos pudo resolver los problemas de ayer (domingo) y hoy volvimos a tener el auto ideal. Todavía nos resta mucho trabajo para alcanzar a Currie, pero a eso vinimos con Juan Pablo Latrach, a trabajar”, declaró López tras finalizar la jornada.

Este martes 14 la prueba se realizará con un enlace de 476 kilómetros y una especial de 415, totalizando 891 kms, en una novena etapa que unirá las localidades de Wadi Al-Dawasir y Haradh, que se disputará por suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los pilotos.

Hoy fue un muy buen día, pero este martes será una etapa muy diferente, con mucha piedra y mucha roca. Veremos cómo se da la carrera. Sin embargo, dentro de todo estamos muy bien, aunque resta mucho aún.  Esperamos mañana seguir con la misma estrategia de ir recuperando minutos”, concluyó el piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López