“Chaleco” López se adjudicó la primera etapa del Dakar Series Desafío Guaraní

El piloto chileno Francisco López se adjudicó este lunes la primera etapa del Rally Desafío Guaraní, en Paraguay, competencia correspondiente a la segunda fecha del calendario Dakar Series Sudamericano.

En la ruta que comprendió 373 kilómetros por la selva del Chaco, ‘Chaleco’ marcó un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y nueve segundos para quedarse con el día inicial.

El podio de la primera jornada lo completó el francés David Casteu y tercero fue el nacional Pablo Quintanilla.

Una vez concluida su participación, ‘Chaleco’ aseguró que “fue un comienzo muy bueno, me gustó mucho el terreno, fue un desafío total: arenoso, fangoso, entretenido, con mucha gente en el camino y esquivando hartos animales”.

Eso sí, no fue nada fácil la experiencia de López en tierras guaraníes, ya que tuvo un problema que pudo empeorar la jornada. “Tuve un pequeño problema en el kilómetro 40, me quedé sin roadbook, se trabó el motor por un golpe y de ahí me fui tranquilo hasta el final”, agregó.

Patricio Cabrera, también en las motos, finalizó en el puesto 26 compartido con Javier Pizzolito (Argentina). En autos Rodrigo Medina finalizó 16 mientras que Sebastián Palma se llevó el triunfo en quads con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 15 segundos.

La segunda jornada de competencia tendrá 247 kilómetros desde la capital paraguaya, Asunción, a Ciudad del Este, en la primera parte de la etapa maratón.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Web oficial Desafío Guaraní
Foto: Prensa “Chaleco” López