«Chaleco» López se prepara para el Gran Premio de Curicó del RallyMobil

Los aficionados al rally ya están preparados para este fin de semana en la Región del Maule, y muy especialmente en Curicó, para volcarse a los caminos que se cerrarán para recibir la quinta fecha del Campeonato RallyMobil programado para el 5, 6, 7 y 8 del presente, y donde Francisco «Chaleco» López (Peugeot 208) será el dueño de casa.

El popular piloto de la región se ha preparado intensamente para tener la mejor perfomance en su tierra. Pensando en ello hace un par de semanas compitió en el conocido rally argentino La Vuelta de la Manzana donde obtuvo la tercera posición, cumpliendo con el objetivo de hacer kilómetros para poner a punto el Peugeot 208.

Nos fue bien con Nicolás Levalle en Argentina logrando un podio, pero en lo principal haciéndole varias mejoras al auto pensando en Curicó, donde queremos estar cerca de los cinco primeros”, explicó el piloto, quien ya se encuentra en su hogar de Teno, vecino a Curicó, preparando todos los detalles de la competencia.

La prueba constará de un total de 593,57 kilómetros de los cuales 169,50 serán de especiales que recorrerán distintas localidades alrededor de Curicó, comenzando la actividad el jueves 5 con la partida Estelar, a las 19:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Correr en mi tierra es muy importante para mí, me estimula mucho porque hay mucha gente que conozco y con la cual me gusta interactuar. Ojalá tenga la misma fortuna que el año pasado cuando fui segundo”, comentó «Chaleco».

En este cuarto año del RallyMobil en la ciudad de las tortas (2011, 2012 y 2018), López enfrenta una realidad distinta, pues la categoría R5 tiene nuevos integrantes y pilotos consolidados con autos más modernos y con una preparación superior.

La actividad, luego de la presentación del jueves 5, seguirá el viernes 6 con el Shake Down entre las 14:00 y 16:30 horas. El sábado 7 largará la primera etapa con un recorrido de 389,85 kms, de ellos 111,14 de primes. El domingo 8 se disputa la segunda etapa y final con 58,36 de especiales y 145,36 kms de enlace.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos ayudará a realizar una mejor cobertura del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa «Chaleco» López
Foto: Luis Barra Photo