“Chaleco” López sigue liderando el Desafío Guaraní tras suspensión de la tercera fecha

La intensa lluvia que cae en el sur de Paraguay obligó a la organización del Desafío Guaraní a suspender hoy la tercera etapa, que unía Ciudad del Este con encarnación en 355 kilómetros de carrera.

Las precipitaciones comenzaron en la madrugada y se intensificaron durante la mañana, aunque el director del Dakar Series en Paraguay, el argentino Pablo Eli, igualmente hizo esperar equipados a los pilotos ante la posibilidad de que parara.

Finalmente la lluvia aumentó, la especial fue anulada y las posiciones en la clasificación se mantuvieron con el chileno Francisco López como líder de la general, seguido del también nacional Pablo Quintanilla y el francés David Casteu.

“La seguridad es lo más importante y estaba muy peligroso, incluso en el enlace por carretera las motos se iban para cualquier lado, porque encima del asfalto había una tierra roja muy resbaladiza. Demasiado peligroso para nosotros”, comentó ‘Chaleco’.

“Era imposible correr así, todo tenemos ganas de seguir, pero no se puede andar, se pegan los neumáticos, no traccionan, no se puede ir así. Cuando uno no está seguro y la moto no avanza, hay que parar, realmente no se podía”, añadió.

Mañana jueves se debería disputar la cuarta etapa y final en una larga vuelta por Encarnación, pero el curicano tiene sus dudas. “Este terreno es muy complicado, húmedo, los ríos están desbordados y sigue cayendo mucha lluvia. La organización deberá analizar bien si mañana se puede continuar o no”, sentenció.

Finalmente la organización, a través de la web oficial del evento, informó que se disputará la etapa 4 pero con cambios en su recorrido.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Prensa “Chaleco” López