“Chaleco” López sufre accidente en Túnez

Malas noticias para el motociclismo nacional tuvimos en el día de hoy ya que “Chaleco” López sufrió un accidente no menor durante la disputa del Rally de Túnez.

Cuando faltaban solo 6 kilómetros para terminar la etapa, la cual era ganada por el chileno y que lo dejaba como puntero de la clasificación general, tomó mal una curva y se salió del camino chocando con una roca, a una velocidad cercana a 150 kms por hora. El golpe le hizo perder el conocimiento pero se recuperó y pudo activar la señal de emergencia de la moto, por lo que el helicóptero de emergencia pudo llegar a socorrerlo.

El médico Fernando Radice explicó la gravedad de las lesiones de López: “tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné, una fractura de los huesos del pie, fractura de la primera a la quinta costilla y fractura de la columna cervical, afortunadamente sin compromiso neurológico y un golpe fuerte en el pulmón, que le significó un sangramiento que le ocasionó dificultades respiratorias, por lo que si no hubiese sido intervenido de forma urgente podría haber tenido consecuencias incluso mayores” (triunfo.cl).

El piloto se encuentra estable y comenzando un proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de las pistas por un largo tiempo. Habrá que evaluar si podrá llegar en condiciones al Dakar 2012 donde es uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.

Actualización: “Chaleco” López se encuentra estable y deberá permanecer hospitalizado por 10 días y sería trasladado a Italia apenas tenga el alta médica, para comenzar su proceso de recuperación.

Escrito por: Daniel Arellano