“Chaleco” López sufre problemas mecánicos y baja al segundo lugar de la general en el Dakar

Una jornada de tristeza y de agraz vivió el binomio conformado por los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach. En lo principal, “Chaleco” se mostró muy afectado por la muerte en la ruta del portugués Paulo Goncalves luego de rodar en su moto. En lo segundo, se retrasó en 53 minutos en la etapa 7, llegando en el lugar 21° y perdiendo el liderazgo en la clasificación general a manos del estadounidense Casey Currie (Can-Am), para quedar segundo a 32’03”.

Fue la jornada más dramática para el chileno que está defendiendo el título 2019 obtenido en Perú en la categoría Side by Side. Desde la salida, el curicano y su navegante encontraron extraña la máquina Can-Am. Sólo al transitar algunos kilómetros se dieron cuenta que no tenía tracción delantera, continuando la prueba solo con la tracción trasera.

Terminamos un día muy extraño en todo sentido. Salimos en los primeros kilómetros con el auto que andaba muy poco. Tenía pérdida de potencia. Se le cambió todo ayer (sábado 11), pero corría muy poco. Nos comenzaron a pillar y a superar. Recién nos dimos cuenta de que no teníamos tracción delantera. Por ende cortamos los palieres traseros”, dijo a su llegada al campamento de la localidad de Wadi Al-Dawasir.

La tripulación nacional tuvo que tomar la decisión de cambiar las piezas en medio del desierto saudí, lográndolo en sólo 25 minutos. “Seguimos en competencia para tratar de acortar la distancia que habíamos perdido, pero el auto estaba sin fuerza al no tener tracción delantera, hasta nos quedamos pegados en una subida de una duna. Por suerte nos ayudaron a salir”, comentó el piloto curicano.

En esa “asistencia” recibieron la triste noticia del accidente y fallecimiento de Paulo Goncalves. Para “Chaleco” López fue de mucho pesar porque alcanzó a correr con él en el Dakar sudamericano, naciendo una buena amistad. “Es muy triste… Corrimos juntos en varios Dakar cuando yo lo hacía en motos. Lo conocía de cerca… Estamos impactado con esta noticia… Es muy Triste… Pero vamos que se puede. Hay que sacar el ánimo arriba y recuperar terreno en los días que restan”, comentó López

Este lunes los competidores de las categoría Side by Side, Autos y Camiones disputarán la etapa 8 entre Wadi Al-Dawasir y Wadi Al-Dawasir, con 713 kilómetros en total, de los cuales 474 serán cronometrados. Los participantes de Motos y Quads no lo harán por decisión de la organización, en señal de duelo por Paulo Goncalves, donde el portugués tenía a muchos amigos y a ex compañeros de equipos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López