Chaleco López sufre una falla mecánica y se aleja del podio en el Rally de Sonora

«Chaleco» López (Red Bull Can-Am Factory) se alejó de la disputa por los lugares por del podio en el Rally de Sonora, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

López y su navegante Juan Pablo Latrach, llegaron a la meta en el décimo lugar, a 41 minutos y 47 segundos del ganador del día, el sueco Mattias Ekström.

La dupla nacional tuvo problemas mecánicos en el kilómetro 27, cuando la prueba recién se iniciaba, situación que los retrasó bastante con respecto a los líderes.

Con este resultado, el sueco Ekström lidera la clasificación general de la categoría Vehículos Ligeros T3 con un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 44 segundos. Su escolta más cercano es el estadounidense Mitch Guthrie, seguido por la española Cristina Gutiérrez a 09’44”.

El maulino se ubica sexto en la clasificación general, a 43 minutos y 42 segundos del puntero. La diferencia es considerable pensando en que restan solo dos etapas, las cuales son de 248 y 139 kilómetros, respectivamente.

La penúltima jornada del Rally Sonora se efectuará este jueves 27 en los alrededores e interiores del balneario Peñasco, con 248 kilómetros de especial y 237 de enlace.

En total, serán 485 kms de recorrido por zonas de caminos y senderos polvorientos, con piedras, rocas, rodeados de vegetación desértica, cactus y árboles pequeños.

Información y foto: Prensa «Chaleco» López

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *