Chaleco Motorizado

Hablar de Francisco “Chaleco” López es enfocarse en el que para muchos es el sucesor natural de Carlo de Gavardo, en lo relacionado al motociclismo en las competencias de Rally.

Pero este motociclista no comenzó en el rally sino que en el motocross, donde deslumbró por muchos años, a tal punto que en el año 1989 se convirtió en Campeón Latinoamericano de Motocross en la categoría 85 cc, además de ser Campeón Nacional de Motocross en 5 oportunidades en la categoría 125 cc y otras 5 veces en la categoría 250 cc.

Además de su experiencia en el motocross chileno, “Chaleco” López ha defendido a Chile en las competencias de enduro (Six Days) en los años 2001, 2003 y 2007.

Todo este currículum lo llevó a participar en el Rally, donde en el año 2006 obtuvo el Campeonato Mundial en la categoría 450 cc, defendiendo los colores de Honda Racing Chile, lo que le valió ser fichado por KTM Team, el mejor equipo del mundo en esta especialidad.

Ultimamente “Chaleco” López se ha recuperado de un accidente sufrido en el Rally Dos Sertoes (Brasil) el cual le costó varios puntos en la frente y estuvo cerca de sufrir un daño importante en su ojo izquierdo, tras chocar con una cerca de alambrado.

Hoy, ya plenamente recuperado, se encuentra retomando las prácticas para su nuevo desafio: El Dakar 2009 Chile – Argentina, donde intentará llevarse el triunfo, esta vez en terrenos sudaméricanos. Lograremos ver a “Chaleco” López triunfador? La respuesta la tendremos en enero del 2009.

Y para los que se pregunten de donde viene el apodo de “Chaleco”, este viene de su padre (tres veces campeón nacional de Motocross en los ’80), quien competía usando un chaleco de lana como protección.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Tuerca.net