“Chaleco” puntero en Rally de Los Faraones

Francisco “Chaleco” López continua al mando del ranking de una nueva versión del “Rally de Los Faraones”, el cual se está disputando en Egipto.

En el día de hoy, López obtuvo el quinto lugar, siendo la etapa ganada por el español Marc Coma, el cual descontó 8 de los 12 minutos de ventaja que le llevaba el chileno.

La etapa de hoy se disputó en una distancia de 500 kilómetros, siendo la más dura de este Rally. Pese a que sus competidores usan motos de 690 centímetros cúbicos (el chileno participa con su Aprilia de 450 centímetros cúbicos), por ende más potentes, López pudo conservar la punta: “Fue una etapa muy pesada y rápida. Había que salir con estrategia, las 690 venían con todo a pillarme y lo lograron en el kilómetro 250. Por suerte la última parte era técnica, así que llegamos pegados a la meta y puede mantener cuatro minutos de ventaja sobre Coma… Este puede haber sido un día muy importante, lo digo en todo sentido y a pesar del accidente de mi amigo. Siempre es bueno ganar, pero a veces hay que esperar para lograr algo más grande” (triunfo.cl).

El accidente al cual se refiere López es el que sufrió su mochilero Gerard Farrés (España), que le significó una fractura de hombro y su marginación del Dakar 2011.

Aún quedan dos etapas, siendo la de este viernes la que se desarrollará entre las localidades de Sitra y Siwa, con 412 kilómetros de recorrido.

Actualización Viernes 8: “Chaleco” López perdió el primer lugar de la clasificación general a manos del español Marc Coma, quien ganó la etapa de hoy, mientras que el chileno llegó en segundo lugar. Sin embargo la diferecencia entre ambos es de solo 26 segundos, por lo que todo se define en la prueba de mañana, que es la última del Rally.

Actualización Sábado 9: “Chaleco” López terminó en el segundo lugar del Rally de Los Faraones, luego que Marc Coma terminara en el primer lugar de la clasificación general. El español ganó la última etapa disputada en el día de hoy, mientras que “Chaleco” llegó en el segundo lugar, por lo que no pudo recuperar el liderato de la tabla general. Desde este blog felicitamos a “Chaleco” por su gran actuación.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace y foto:
Web Oficial “Chaleco” López

Recomendamos