Chile 7 cae en semifinales de Bronce en Tucumán

La Selección Nacional de Seven a Side disputó hoy en Tucumán, Argentina, el I Seven Jardín de la República en el Club de Campo Las Cortaderas, en la localidad de Tapia.

En la competencia participaron 12 equipos: además de Chile 7, estuvieron presentes dos representativos de Tucumán, dos de Entre Ríos, y los de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Noroeste, Salta (último campeón argentino en el Seven de La República) y Santiago del Estero.

Además participó el seleccionado trasandino, Los Pumas 7, que se encuentra concentrando en la provincia argentina como preparación para el Circuito Mundial de Seven.

La Selección Nacional de Seven a Side cayó estrechamente (19-14) y no pudo acceder a la Final de Bronce del certamen.
En su debut en una exigente temporada internacional, Chile 7 debutó en la Zona 4 ante Entre Ríos I, cayendo 14-0, para luego perder ante Córdoba por 19-5. Con el tercer lugar del grupo, Chile accedió a semis de Bronce, cayendo por 19-14 ante el conjunto de Invitación VII.

El título del certamen fue para Buenos Aires, que doblegó en la final al elenco local de Tucumán.

La cita marcó el comienzo de una ardua actividad internacional del elenco de Seven a Side de los Cóndores, que incluirá además la participación en el Seven de Corrientes el 17 de noviembre próximo y en el Seven de La República en Paraná, que corresponde al Campeonato Argentino de la modalidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Feruchi