Chile apuesta a organizar un Mundial de Polo de “jerarquía y de los mejores de la historia”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segunda vez en su historia Chile organizará un Mundial de Polo y en esta ocasión, la federación nacional apuesta a que sea un “evento de jerarquía y de los mejores de la historia”.

La primera ocasión en que nuestro país organizó esta cita fue en 1992 y 23 años después nuevamente será sede, en una competición que se desarrollará entre el 20 y 29 de marzo de 2015.

“Este Mundial tiene muchas cosas distintas al que se realizó la primera vez. El polo se ha profesionalizado y ha progresado mucho en todo sentido. La idea es hacer una cita de jerarquía con los mejores exponentes de este deporte”, dijo el presidente de la Federación, Lionel Soffia.

Respecto al equipo chileno que competirá en este certamen, el timonel explicó “que aún no está definido. Estamos en un proceso de preselección que se desarrollará en los próximos meses. El objetivo es tener jugadores de alto nivel, los con mejores capacidades”.

El representante de la Federación Internacional de Polo (FIP), Alex Taylor, destacó el trabajo que está realizando nuestro país de cara al evento del próximo año.

“Ser sede de un Mundial es un gran desafío, pero se está llevando a cabo un trabajo espectacular. Este club tiene instalaciones inmejorables, algo que pocos lugares en el mundo tienen. Las canchas son geniales, estoy seguro que será un fantástico Mundial”, expresó el CEO en relación al Club de Polo San Cristóbal, lugar que albergará la cita.

Durante diciembre y enero de 2015 se conformará el equipo chileno, el que comenzará a trabajar a cargo del cuerpo técnico compuesto por Martín Zegers, Alejandro Vial y Antonio Pereira.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos