Chile asegura dos nuevas medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa

Este viernes se disputó la cuarta jornada del Panamericano de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay, con los representantes nacionales avanzando en singles y dobles asegurando, además, dos nuevas medallas.

En la competencia individual de damas, las cuatro representantes chilenas avanzaron a los octavos de final. Daniela Ortega se impuso por 4-1 a la mexicana Marbella Aceves, Valentina Ríos derrotó por 4-3 a la canadiense Hui Huang, Judith Morales venció por 4-1 a la mexicana Mónica Muñoz mientras que Paulina Vega ganó por 4-2 a la argentina Candela Molero.

Por el paso a los cuartos de final del torneo, Ortega jugará ante la brasileña Jessica Yamada, Ríos jugará ante la estadounidense Lily Zhang, Morales se enfrentará a la puertorriqueña Melanie Diaz mientras que Vega tendrá como rival a la mexicana Yadira Silva.

En la competencia individual masculina, solo Juan Lamadrid avanzó a octavos de final tras vencer por 4-0 al canadiense Terence Yeung. En la siguiente ronda, su rival será el brasileño Gustavo Tsuboi. Por su parte, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Nicolás Burgos perdieron en sus partidos de primera ronda.

Los varones tuvieron su revancha en el dobles, competencia donde Gómez y Lamadrid derrotaron en cuartos de final a los puertorriqueños Daniel González y Ángel Naranjo por 3-1, avanzando a las semifinales y asegurando, como mínimo, la medalla de bronce. Por el paso a la final, la dupla nacional jugará ante los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi.

Nuestro país también aseguró, al menos, una medalla de bronce en el dobles damas, luego de que Paulina Vega y Daniela Ortega se impusieron por 3-0 a las argentinas Camila Argüelles y Ana Codina. Este sábado, por el paso a la final, las tenimesistas nacionales deberán jugar ante las canadienses Joyce Xu y Mo Zhang.

Finalmente, en la competencia de dobles mixtos, las duplas Gómez/Ortega y Vega/Lamadrid cayeron en sus partidos de cuartos de final.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
ITTF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *