Este viernes se disputó la cuarta jornada del Panamericano de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay, con los representantes nacionales avanzando en singles y dobles asegurando, además, dos nuevas medallas.
En la competencia individual de damas, las cuatro representantes chilenas avanzaron a los octavos de final. Daniela Ortega se impuso por 4-1 a la mexicana Marbella Aceves, Valentina Ríos derrotó por 4-3 a la canadiense Hui Huang, Judith Morales venció por 4-1 a la mexicana Mónica Muñoz mientras que Paulina Vega ganó por 4-2 a la argentina Candela Molero.
Por el paso a los cuartos de final del torneo, Ortega jugará ante la brasileña Jessica Yamada, Ríos jugará ante la estadounidense Lily Zhang, Morales se enfrentará a la puertorriqueña Melanie Diaz mientras que Vega tendrá como rival a la mexicana Yadira Silva.
En la competencia individual masculina, solo Juan Lamadrid avanzó a octavos de final tras vencer por 4-0 al canadiense Terence Yeung. En la siguiente ronda, su rival será el brasileño Gustavo Tsuboi. Por su parte, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Nicolás Burgos perdieron en sus partidos de primera ronda.
Los varones tuvieron su revancha en el dobles, competencia donde Gómez y Lamadrid derrotaron en cuartos de final a los puertorriqueños Daniel González y Ángel Naranjo por 3-1, avanzando a las semifinales y asegurando, como mínimo, la medalla de bronce. Por el paso a la final, la dupla nacional jugará ante los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi.
Nuestro país también aseguró, al menos, una medalla de bronce en el dobles damas, luego de que Paulina Vega y Daniela Ortega se impusieron por 3-0 a las argentinas Camila Argüelles y Ana Codina. Este sábado, por el paso a la final, las tenimesistas nacionales deberán jugar ante las canadienses Joyce Xu y Mo Zhang.
Finalmente, en la competencia de dobles mixtos, las duplas Gómez/Ortega y Vega/Lamadrid cayeron en sus partidos de cuartos de final.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: ITTF