El bádminton nacional aseguró tres nuevas medallas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, tras instalarse en tres semifinales de dobles: damas, varones y mixtos.
En el dobles femenino, Ashley Montre y Constanza Naranjo derrotaron por 12-21, 21-10 y 21-16 a las venezolanas Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez, avanzando a semifinales.
Por su parte, Cristián Araya e Iván León se impusieron por 21-13 y 21-7 a los argentinos Dino Delmastro y Serafín Zayas, timbrando su paso a la ronda de los 4 mejores del dobles masculino.
Finalmente, en el dobles mixto, Iván León y Ashley Montre derrotaron por 21-16, 19-21 y 21-13 a los venezolanos Joiser Calanche y Tiffany Sánchez, sumando la tercera prueba en la que habrá chilenos en las semifinales.
En lo que respecta a las competencias individuales, Cristián Araya, Iván León y Fernando Sanhueza cayeron en cuartos de final ante el brasileño Artur Silva y los peruanos Daniel La Torre y José Guevara, respectivamente. En tanto, por la competencia individual femenina, Constanza Naranjo y Ashely Montre cayeron también en cuartos de final, ante las peruanas Daniela Macías e Inés Castillo, respectivamente.
Este miércoles 30 de mayo, las tres duplas chilenas disputarán su paso a la final de sus respectivas competencias, buscando ir por las medallas de oro y plata.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Archivo @TeamChile_COCH
