Chile aseguró tres medallas en el Sudamericano Adulto de Badminton

La delegación chilena aseguró tres medallas en el Sudamericano Adulto de Badminton que se está realizando en Temuco, una vez finalizada la primera jornada del evento.

En el dobles masculino, la pareja de Iván León y Esteban Mujica aseguró una medalla al alcanzar la semifinal. Por el paso a la final enfrentarán este jueves a la dupla brasileña formada por Pedro Chan y Gabriel Gandara, a partir de las 17:30 hrs.

Las damas también aseguraron medallas luego que las duplas de Camila Macaya/Ting Ting Chou y Tamara Pérez/Victoria Pérez alcanzaran las semifinales en la competencia de dobles femeninos. Ambas buscarán su paso a la final este jueves desde las 18:00 hrs.

En la competencia de singles masculinos Nikolas Ferruzola, Iván León y Cristian Araya alcanzaron los cuartos de final, misma ronda que alcanzaron en singles damas Sara Megé y Ting Ting Chou. Todos buscarán este jueves alcanzar la ronda de semifinales y asegurar nuevas medallas para Chile.

Finalmente, por la competencia de dobles mixtos, buscarán su paso a semifinales las duplas de Esteban Mujica/Ting Ting Chou y Bastián Lizama/Sara Mege.

El Sudamericano Adulto de Badminton se está realizando en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco y la entrada es completamente gratuita. Las competencias comienzan a las 10:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados del Torneo
Foto: Facebook Federación Badminton

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)