Chile avanzó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Calle

Tras un breve homenaje de parte de la organización del mundial a nuestras selecciones, debido al reciente terremoto que afectó a la zona centro norte del país, se dio inicio a la sexta jornada de juegos del Mundial de Futbol Calle en Ámsterdam, Holanda.

A eso de las 06.40 am de nuestro país, y bajo una intensa lluvia, la selección masculina dirigida por Carlos Campos saltaba al campo de juego para enfrentar su penúltimo partido del Grupo C, de la segunda etapa del certamen, ante la Selección de Argentina, en busca de la clasificación a cuartos de final del torneo.

Como ha sido costumbre durante casi todas las jornadas de mundial, la escuadra nacional impuso nuevamente su poderoso juego y demostró porque es el actual campeón defensor, goleando por 12 goles a 3 a la albiceleste.

Una hora más tarde, Chile salta nuevamente a la cancha para enfrentar a Namibia. Antes del comienzo del encuentro, la Roja se arengaba con un emotivo C-H-I y con mensajes de “Fuerza Chile” en sus camisetas.

En un entretenido encuentro, ante un sorprendente Namibia, Chile sello su paso a cuartos de final del Mundial tras ganar por 7 goles a 2 a la escuadra africana.

En cuanto a la Selección Femenina, dirigida por Javier Castro, también se instaló en cuartos de final del certamen mundialista, tras ganar y golear en sus dos encuentros del día. En el primer partido, la Roja ganó por 13 goles a 1 a Noruega en un impecable partido de la escuadra nacional.

En el segundo partido, con la clasificación a cuartos de final asegurada y puntera del Grupo A de la segunda etapa, la Roja salió nuevamente a la cancha para cerrar su jornada ante la Selección de Hungría ganando por 10 a 5.

Al finalizar la jornada, Nicole Soto, quien también es jugadora del taller femenino de Fútbol Calle de Cerro Navia, dijo “Ambos partidos fueron muy complicados, en especial el partido con Hungría, pero supimos jugar unidas como equipo”.

El estratega de la Selección Femenina Javier Castro, comentó “Hoy ganamos dos partidos importantes, encontramos nuestra forma de jugar, la cancha estaba muy complicada por la lluvia caída. Estamos contentos y tranquilos por pasar a otra etapa camino al título”.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Fútbol Calle, Rodrigo Izquierdo, comentó “Hoy tuvimos 4 triunfos y clasificamos a cuartos de final, tanto en hombres como en mujeres. Estamos muy felices de los resultados y además
de poder aportar un granito de alegría en este día tan difícil para el país”.

En cuartos de final la Selección Femenina se enfrentará ante la selección de Escocia este viernes 18, a las 07:20 hrs de nuestro país. La Roja Masculina, por su parte, jugará ante México este viernes 18 a las 09:40 hrs.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: futbolcalle.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *