En un largo partido de cuatro set, la Selección Chilena Femenina U18, perdió ante Argentina con parciales de 18/25, 30/28, 17/25 y 18/25, en 1 hora y 46 minutos de juego.
Argentina presionó con mucha intensidad durante todo el encuentro y pese a caer en un épico segundo set, no bajó los brazos. El bloqueo trasandino fue superior al chileno, que sin embargo, siempre lucho por mantenerse en partido.
Catalina Melo volvió a ser la mejor anotadora de las nacionales con 21 puntos, seguida de Laura Sotomayor con 15. La capitana de la rojita, estaba tranquila una vez finalizado el encuentro, “el cansancio al final nos pasó la cuenta, fue un juego duro, nunca dejamos de defender y atacar, pero Argentina jugó muy fuerte”, explicó Melo.
De paso, Melo, sigue siendo la mejor anotadora del torneo con 83 puntos.
En tanto, el técnico nacional, Hugo Jáuregui, reconoció el triunfo de las trasandinas “no pudimos mantener el ritmo de Argentina, Chile necesita jugar más a nivel Panamericano porque el esquema táctico de juego es diferente al de Sudamérica”, expresó Jáuregui.
Hoy Chile enfrentará a Colombia por el paso a la disputa del a quinta posición de la Copa Panamericana U18, a partir de las 16:00 horas de nuestro país.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi