Chile cae ante Congo y buscará el puesto 23 del Mundial Junior Masculino de Handball

IMG_3108

Una nueva caída sufrió la Selección Chilena Junior Masculina de Handball en el Mundial de la especialidad que se está disputando en Bosnia Herzegovina.

Por la Copa Presidente, que define los puestos secundarios, Chile enfrentó a Congo por la definición de los puestos 21 a 24. El encuentro fue parejo desde un comienzo aunque fue la Rojita quien tomaba la delantera y se retiraba al descanso ganando por 16-13.

En el segundo tiempo parecía que Chile podría quedarse con el triunfo ya que llegó a estar arriba 22-18. Sin embargo, la Selección de Congo reaccionó y logró empatar el encuentro a 22. En los últimos minutos ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias y terminaron el tiempo normal igualados a 27, por lo que se jugó un alargue de 7 minutos.

Fue en el tiempo extra que Congo logró una mínima diferencia, suficiente para poder quedarse con el partido por un estrecho 32-30.

Con este resultado Chile deberá disputar el encuentro por los lugares 23-24 del torneo enfrentando a Argelia este martes 23 de julio a partir de las 12:30 hrs locales, 06:30 hrs de Chile. El encuentro podrá seguirse por el streaming oficial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: wiki.mundohandball.com
Foto: Web Oficial del Torneo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)