Chile cae en semifinales del Sudamericano de Bridge en Brasil

foto-2f6

Dos estrechas derrotas, ante Argentina y Brasil, le impidieron a los equipos chilenos clasificar al Campeonato Mundial de Bridge de Bali, luego de caer en los duelos de semifinales del Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasil.

Se jugaron seis ruedas de catorce manos cada una, y anoche se entró a la última de estas con una ligera ventaja para Chile sobre Argentina en damas, pero con una desventaja también pequeña en libres frente al poderoso equipo brasileño.

La emocionante vuelta final comenzó la noche del viernes con ambas escuadras chilenas muy esperanzadas de alcanzar el ansiado cupo para el mundial, pero el match no fue favorable. En la mitad del partido de damas las parejas chilenas perdieron dos mangas, con lo que las argentinas pasaron arriba en el marcador por una pequeña diferencia, la cual se mantuvo hasta el término del partido.

En el partido de los equipos libres los chilenos nunca pudieron acortar la diferencia, por el contrario esta se alargó en el curso de las catorce manos finales, por lo cual ya en los últimos juegos el match estaba definido con victoria para los brasileños.

Este sábado se disputaron las finales del evento sin la presencia de Chile y con un doble enfrentamiento entre Brasil y Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones