Chile Campeón!!!

Hoy viernes podemos gritar a viva voz que nuestro país es campeón. Y se lo debemos a la selección de fútbol Sub-21 que en un sufrido partido le ganó por 1-0 a Francia, en la final del torneo Esperanzas de Toulon.

Y es que el partido no fue facil, pese a que Chile comenzó presionando a Francia. Pero, promediando el primer tiempo, los locales despertaron y comenzaron a presionar a Chile en su campo, convirtiendo a Toselli en figura, durante varios pasajes del partido.

Incluso Francia pudo ponerse en ventaja al comenzar el segundo tiempo, pero el palo dijo otra cosa. Ya en la mitad del segundo tiempo, Francia bajó la presión sobre el arco chileno, lo cual fue aprovechado por la selección nacional.

Al minuto 73, Gerson Martinez, quien habia ingresado a los 58 minutos, colocó el unico gol del partido tras espectacular pase de Cristobal Jorquera. Y de ahí todo fue sufrimiento, con una Francia que buscó el empate pero que no tuvo finiquito.

Finalmente, luego de 5 minutos agregados, el arbitro dictaminó el fin del cotejo y Chile le dijo al mundo que esta selección es la nueva campeona de Toulon.

Felicitaciones, desde esta pagina web, a todos los jugadores y cuerpo técnico por este logro, algo no usual en el fútbol chileno, y menos aún, jugando fuera de casa.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
La Tercera