Chile cayó ante Argentina en su debut por el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Masculino

Este martes fue el estreno de Chile en el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Masculino, el cual se realiza en Uruguay, cayendo en un disputado partido ante Argentina, por 64-72.

El primer cuarto fue para Chile, quien sacó una importante ventaja en los primeros minutos del partido. Si bien Argentina reaccionó en la segunda mitad del parcial, fueron los nacionales quienes se fueron en ventaja por 16-14.

Chile mantuvo una mínima ventaja en los primeros minutos del segundo parcial, pero Argentina comenzó a tomar el control del marcador de a poco, para terminar arriba en el marcador por 34-37, al momento de irse al descanso.

Fue en el tercer cuarto donde Argentina logró sacar una distancia que sería clave en su triunfo, quedando arriba por 53-41 al final de los 10 minutos de juego.

En el último parcial, Chile llegó a estar 14 puntos abajo de Argentina, cuando quedaban 6 minutos para el final. Sin embargo, los nacionales se recuperaron y llegaron a estar solo 1 punto abajo, cuando quedaban 1 minuto y 22 segundos para el cierre. Sin embargo, Argentina tuvo la tranquilidad para cerrar el partido y llevarse el triunfo.

Ty Jones fue el mejor del equipo nacional con 18 puntos y 7 rebotes. Se sumo Óscar Barría, quien colaboró con 14 unidades, mientras que Benjamín Herrera totalizó 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Este miércoles será el segundo partido de Chile en el torneo, enfrentando a Colombia a partir de las 14:15 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Américas
Foto: Febachile

Recomendamos