Chile cayó ante Brasil en nueva jornada de la Copa América Femenina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena se inclinó 2-0 ante Brasil en la cuarta fecha del Grupo B en la Copa América Femenina que se disputa en Ecuador, resultado que la obligó a aplazar su clasificación a la segunda fase del certamen.

El elenco que dirige Ronnie Radonich realizó un tremendo compromiso en el Estadio “Alejandro Serrano Aguilar” de Cuenca, pero la efectividad de sus contrincantes fue mayor.

Tras empezar con más ímpetu que sus rivales, buscando de todas las maneras posibles abrir la cuenta, fue el “scratch” femenino el que abrió la cuenta a los 22 minutos a través de Maurine.

Luego, en el segundo tiempo, Chile mantuvo su intención de apuntar al arco contrario, pero a los 49′ Cristiane marcó el 2-0 con un lanzamiento penal tras una infracción cometida sobre ella misma.

Después de dicha acción vinieron los mejores momentos del elenco rojo, mas el equipo brasileño tuvo una correcta faena defensiva y también elevó a su portera, Suntaque, como una de las figuras.

Con el resultado, Brasil avanzó a la segunda fase del torneo y aseguró su presencia en los Panamericanos de Toronto. Chile deberá buscar su clasificación en el choque que tendrá ante Paraguay el próximo sábado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Conmebol

Recomendamos