Chile cayó ante Canadá en la última fecha del Americas Rugby Championship

La Selección Nacional cayó por 64-13 ante Canadá, en partido válido por la quinta y última fecha del Americas Rugby Championship, disputado ante una gran presencia de público en el Estadio Municipal de La Pintana.

Hubo seis tries en el primer tiempo, con Nick Blevins, Brett Johnson, Kyle Baillie, Phil Mackenzie y Pat Parfrey sumando uno cada uno, mientras que Gordon McRorie sumó un try, un penal y las conversiones en esta etapa. El medioscrum sumó 50 puntos en el torneo.

Un try del capitán chileno Benjamín Soto cerca del final del primer tiempo estrechó (40’) las cifras 43-13, ya que antes Matías Nordenflycht, quien sumó la conversión, había abierto la cuenta con un penal y luego volvió a sumar de tres puntos con un certero lanzamiento. El centro cerró como uno de los goleadores del ARC con 53 puntos en total.

Dan Moor (53’) y Nick Blevins (57’) sumaron ensayos en la segunda parte para la visita, con Chile logrando posesionarse en momentos del balón para contar con oportunidades ofensivas, que frustró la defensa visitante.

Pat Parfrey – con conversión de Ferguson – cerró finalmente el marcador a los 76’ con el 64-13 para Canadá que lo dejó en la tercera posición con 15 puntos. Chile se ubicó sexto con 5 unidades, en un certamen que marcó un hito en el rugby en el continente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Presssport.cl

Recomendamos