Chile cayó ante Colombia y jugará por el séptimo lugar del Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol

Chile deberá jugar por el séptimo lugar del Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol, que se está realizando en Venezuela, tras caer este viernes ante Colombia por 52-71 en el inicio de la definición por los puestos secundarios del torneo.

El encuentro comenzó con Chile poniéndose 5-0 arriba, pero Colombia reaccionó para pasar adelante mientras que al equipo nacional se le cerraba el aro rival, al punto que pasaron casi 8 minutos antes de que volviera a marcar. Así, el primer cuarto fue para Colombia por 19-7.

Chile reaccionó en el segundo cuarto, al punto de estar abajo por solo 2 puntos a 2:53 minutos del cierre del parcial. Sin embargo, Colombia volvió a sacar ventaja para irse al descanso en ganancia de 36-26.

Tras el descanso, nuevamente Chile estuvo largo rato sin anotar lo que aprovechó el equipo cafetero para sacar hasta 25 puntos de distancia. El tercer cuarto terminó con Colombia ganando por una buena diferencia: 57-36.

El equipo nacional logró acercarse un poco en el marcador durante el último parcial, pero la ventaja colombiana ya era irremontable. De esta manera, Colombia se quedó con el triunfo y definirá el quinto lugar ante Venezuela. Chile, en tanto, enfrentará a Bolivia este sábado, a partir de las 11:00 hrs de nuestro país, para definir el séptimo lugar del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: FIBA