Chile cayó ante Italia en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Hockey Patín

La selección chilena de hockey patín cayó 2-4 contra Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20 masculino que se disputa en Vilanova, España.

Los europeos establecieron una ventaja de 4-0 con goles de Davide Gavioli y Giulio Cocco (en tres ocasiones). Los nacionales luego consiguieron acortar distancia en el marcador con tantos de Alvaro Jiménez y Angel Vera.

Ahora el cuadro dirigido por Rodrigo Quintanilla buscará un puesto entre el quinto y octavo. Este viernes se medirá a las 11:30 horas (14:30 GMT) con Colombia, que perdió 0-3 ante Portugal.

“Azzurros” y lusos chocarán en una de las llaves de semifinales del torneo.

La molestia de Quintanilla

Tras el final del duelo, el director técnico de los nacionales se quejó por el arbitraje que sufrió su equipo en esta jornada, asegurando que lo sucedido en la pista fue “asqueroso”.

“Nos pasan estas situaciones cuando hay selecciones con renombre internacional. Lo de hoy fue asqueroso. Hay imágenes que cercioran lo que estoy diciendo. No siempre es bueno quejarse del arbitraje, pero hoy fue un robo a toda vista”, dijo Quintanilla tras el partido.

“No puede ser que nos piten 15 faltas y a Italia solo cuatro o cinco siendo que la característica de ellos es la marca fuerte, algo que demostraron con creces”, añadió.

Prosiguió señalando que “en la medida de que el arbitraje hubiese sido más justo hubiésemos tenido chances de seguir y de haber ganado el duelo. Estoy contento por la entrega de los chicos, pero si uno no supera por tres o cuatro goles a estos equipos, los árbitros colocan todo en la balanza porque son los europeos quienes los designan en los mundiales”.

“Nosotros nos vamos con la frente en alto, dejamos todo en la pista y lo dieron todo. Habrá que evaluar a futuro si realmente conviene venir a Europa para jugar este tipo de torneos. Nuestra gente no se merece que los resultados pasen tan groseramente por el arbitraje”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rodrigo Quintanilla