Chile cayó ante Malasia en su debut por el Mundial Junior de Hockey Césped

Este miércoles se vivió el retorno de Chile a un Mundial Junior de Hockey Césped tras 12 años. El equipo nacional luchó en su debut pero terminó cayendo por 1-2 ante Malasia.

El partido fue complicado y trabado durante los dos primeros cuartos. Chile estuvo muy bien parado en la cancha, buscando todas las instancias posibles para abrir rápidamente el marcador.

En el tercer cuarto llegaron los goles, luego de que Malasia aprovechara dos oportunidades claras. La primera de ellas fue una jugada preparada que finalizó con Kamarulzaman Kamaruddin abriendo el marcador al minuto 34. La segunda llegó al minuto 43, en un córner corto que terminó con Syarman Mat aumentando la diferencia a favor del equipo asiático.

Chile también tuvo oportunidades claras, pero no pudo aprovecharlas. Recién a dos minutos del final del partido llegó el descuento nacional a través de Sebastián Wolansky.

El siguiente partido de la Rojita por el Grupo A será el próximo viernes 26 de noviembre a las 01:00 horas de nuestro país. Los nacionales enfrentarán a Sudáfrica, equipo que cayó por 1-5 ante Bélgica.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Hockey Césped