Chile cayó ante México en el inicio del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup

Este miércoles se dio inicio al Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup (ex Copa Federaciones), la Copa Davis Femenina, con Chile cayendo por 1-2 en la serie ante México.

La serie comenzó con Bárbara Gatica (242 WTA) cayendo por parciales de 3-6 y 4-6 ante Marcela Zacarías (240 WTA), quedando México en ventaja de 1-0.

En el segundo punto, Daniela Seguel (252 WTA) cayó en un partido que se extendió por tres sets por un marcador de 7-5, 4-6 y 3-6 ante Renata Zarazúa (171 WTA), lo que le entregó la serie a México

Finalmente, en el partido de dobles, Gatica (175 dobles WTA) y Alexa Guarachi (24 dobles WTA) se impusieron por parciales de 6-2, 3-6 y 7-5 ante Fernanda Contreras (170 dobles WTA) y Giuliana Olmos (18 dobles WTA), para cerrar el 2-1 a favor de las mexicanas.

Este jueves, Chile enfrentará a Paraguay buscando conseguir su primer triunfo en el torneo el cual le permita seguir en competencia por uno de los dos cupos al Play Off.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Billie Jean King Cup
Foto: Twitter Billie Jean King Cup