Chile cayó ante Perú en una nueva jornada del Sudamericano Adulto Damas de Volleyball

timthumb10

El seleccionado nacional femenino adulto buscará ante Venezuela su primer triunfo en el trigésimo campeonato sudamericano de la especialidad, luego de cumplir la segunda fecha con un revés frente al sexteto del Rímac. La roja perdió por 0 a 3, con parciales de 14/25, 20/25 y 19/25 en 1 hora y 15 minutos de juego. Karla Ortiz, ex refuerzo de Boston College en el sudamericano de clubes, fue la máxima anotadora con 12 puntos y Lucía Lozano fue la mejor mano de Chile con 8 tantos.

Perú salió con todo en el primer parcial y aprovechando los problemas de recepción de la roja se alejó en el marcador, sin dejar espacio para una reacción de las dirigidas de Hugo Jáuregui.

En el segundo set, el sexteto chileno apretó. Sin embargo, el ataque de las peruanas fue rápido y manejaron de mejor forma los momentos importantes del parcial. Chile disminuyó el margen de error, pero el set fue nuevamente para Perú.

El último parcial se tornó mucho más parejo desde el inicio. Las nacionales buscaban obligar a un cuarto set, mientras que las peruanas querían cerrar el partido. Al final fueron los atinados ataques de las dirigidas por Sung Jin Hong y los excesivos errores de las pupilas de Hugo Jáuregui los que decidieron que la historia culminara en solo tres parciales favorables para Perú.

Al término del compromiso, la capitana nacional, Chris Vorpahl expuso: “Perú nos complicó con el saque, cometimos muchos errores. Creo que aún quedan cosas por mejorar”

Chile mostró cosas interesantes frente a las peruanas y hoy a las 17:00 horas de nuestro país, irá por su primer triunfo en el sudamericano cuando enfrente a Venezuela. Si el sexteto nacional logra mantener un bajo margen de errores en el servicio y mejora la recepción, tiene posibilidades de conseguir un resultado favorable, ante otro equipo alto y con mayor experiencia internacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi