Chile cayó ante USA en el Premundial U16 de Básquetbol Femenino

La Selección Chilena U16 de Básquetbol Femenino cayó de manera inapelable ante Estados Unidos por 109-44 este martes por la tercera fecha del Premundial de la categoría.

El primer cuarto bastante disputado, con las estadounidenses tomando una ventaja de 24-16. El segundo parcial fue clave en el desarrollo del encuentro, ya que el «Team Huasitas» solo pudo marcar 5 puntos, lo que aprovechó el equipo de Estados Unidos para pasar a dominar por un claro 50-21.

Tras el descanso, el equipo estadounidense siguió estirando su ventaja mientras que Chile mostraba un bajo porcentaje de puntos marcados: apenas 2 en todo el tercer parcial.

Si bien el último cuarto fue más estrecho en el marcador (23-21 para las estadounidenses), esto no impidió el triunfo del equipo norteamericano por 109-44.

Este miércoles se cerrará el Grupo B del torneo, donde se encuentra Chile, con el partido atrasado entre USA y México. Este debía jugarse el domingo, pero las condiciones climáticas impidieron que las mexicanas llegaran a Puerto Aysén. Una vez finalizado este encuentro se conocerá en que lugar del grupo queda Chile y cual será su rival en la siguiente ronda.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *