Chile cayó ante Venezuela en el Clasificatorio al Mundial de Volleyball

En el tercer día del Clasificatorio World Cup 2015, que otorga dos cupos a Japón un candente y parejo duelo de fuerzas abrió la ronda. Los equipos tenían una derrota y una victoria. Los venezolanos vencieron a los chilenos por 3-1 (28/26, 25/23, 15/25 y 29/27).

En 1 hora y 59 minutos, Venezuela y Chile trabajaron punto a punto el último partido de la primera fase en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, donde pusieron a vibrar al público asistente mostrando un gran nivel técnico y táctico. Venezuela de esta forma pasa a la semifinal con dos partidos ganados y uno perdido.

Durante el encuentro los equipos fueron fuertes en servicio y recibo, sin embargo fue en ataque donde se marcó la competencia. El mayor anotador de Venezuela fue su capitán Kevin Pinerua con 17 puntos, mientras por Chile Vicente Parraguirre anotó 19. Los nacionales no lograron mantener la calma y cometieron 39 errores que los llevaron a la derrota.

El líder de la escuadra venezolana tenía claro que el partido sería complicado en busca de una posición estratégica para la siguiente fase y comentó que: “Nos espera la fase semifinal luego de salir triunfadores en un partido bien difícil. Al primer set salimos dispuestos a ganar el encuentro, pero en el segundo y tercero el equipo chileno tomó fuerza y nos complicaron. Mañana llega el partido más importante, donde ganar o perder significa la clasificación a la Copa del Mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza voleysur.org