Chile cayó en damas y varones en su estreno por el Premundial U16 de Básquetbol

Este lunes se dio el vamos al Premundial U16 de Básquetbol, tanto en damas como varones, en México, en una jornada inaugural donde los seleccionados nacionales debieron enfrentar a fuertes rivales.

Lo varones cayeron por un claro 54-107 frente a República Dominicana, donde el quinteto caribeño supo imponerse a partir de la altura para dominar el encuentro.

Los puntos en la pintura (24-76) y los rebotes (36-61), más un notable 58% de acierto en cestas dobles (43-75), afianzaron el triunfo de los dominicanos.

La mala fortuna frente al aro acompañó a Chile a lo largo del partido. Los dirigidos por Cristian Santander finalizaron con 30% en dobles (13-43) y 17% en triples (5-28).

Raimundo Orrego con 12 y Nicolás Marty con 10 puntos fueron los máximos anotadores de Chile. Daniel Ríos sumó seis tantos y nueve capturas, mientas Milan Cresp añadió nueve unidades y cuatro rebotes.

Este martes 24, a las 15:30 hrs de Santiago, los varones enfrentarán a Puerto Rico por la segunda fecha de la fase de grupos.

La Roja Femenina, en tanto, tuvo al frente a un complejo rival como Estados Unidos, vigente campeonas del certamen y número uno del mundo en la categoría.

El equipo femenino mostró personalidad pero la estadounidenses marcaron diferencias desde desde el comienzo, confirmando su amplio favoritismo. El triunfo fue para las norteamericanas por un claro 117-23.

Este martes, Chile enfrentará a Argentina a partir de las 18:30 hrs de nuestro país.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile