Chile cayó en dramática definición ante Argentina en el handball de Lima 2019

En una dramática definición, Chile cayó por 29-31 ante Argentina, en la segunda jornada del handball en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El partido fue de ida y vuelta desde un comienzo. Argentina llegó a sacar una ventaja de tres goles cerca de la mitad del parcial, pero Chile se recuperó y dio vuelta la situación, al punto que terminó ganando el primer tiempo por 15-12.

Tras el descanso, Argentina logró empatar a 15 en los primeros minutos del segundo tiempo. De ahí en adelante, el partido nuevamente fue muy parejo, donde ninguno de los dos equipos se daba ventaja. Solo en los dos últimos minutos, la albiceleste pudo anotar los dos goles de diferencia que le permitieron quedarse con el triunfo.

Erwin Feuchtmann fue el máximo goleador nacional con 7 unidades. Le siguieron Rodrigo Salinas con 6 y Esteban Salinas con 5.

Este viernes, Chile saldrá a la cancha para buscar su paso a las semifinales del torneo, enfrentando, en el cierre de la fase de grupos, a USA.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019