Chile cayó en infartante partido ante Colombia por el Sudamericano Adulto de Volleyball

timthumb (7)

Colombia y Chile entraron en la cancha del Coliseo Alfredo Barreto para el juego de “la muerte” en el primer partido del tercer día. El equipo que ganara quedaría cerca del podio del torneo. La disputa punto a punto resultó en una emocionante victoria por 3-2 para Colombia con parciales de 18-25, 25-17, 23-25, 25-22 y 18-16 en 2 horas y 09 minutos. En el otro partido de la jornada, Argentina impuso su superioridad técnica y venció a Paraguay por sets corridos y parciales de 25/13, 25/10 y 25/15 en 59min.

Chile ingresó al campo de juego con Gevert, Bonacic, Guerra, Grimalt, Vicente y Tomás Parraguirre y el líbero Reyes, imponiendo desde el comienzo su ritmo de juego, liderado por los ataques de Sebastian Gevert, lo que le permitió cerrar el primer parcial con tranquilidad por 25-18. Colombia venia de un debut donde fue sobrepasado por Brasil, el día anterior, por lo que desde el segundo set el capitán de Colombia, Alexander Moreno, lideró la reacción del grupo y llevó a su selección al triunfo en el parcial por 25-17.

Los dirigidos de Nejamkin reaccionaron y se quedaron con el tercer parcial, en un apretado juego, por 25-23. Los dos últimos y definitivos sets podrían haber sido cerrados por cualquiera de los dos equipos, pero finalizaron a favor de Colombia, por errores puntuales de Chile, sobre todo en el quinto set en que la Roja falló en abrochar el triunfo cuando se encontraba arriba en el marcador.

Chile finalizará su participación en el evento este viernes 9 de agosto, a las 19:30 hrs de nuestro país, cuando se enfrente a Brasil, partido que podrá verse en la web de la Confederación Sudamericana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Alexandre Arruda

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)