Chile cerró de gran manera su actuación en el Sudamericano Juvenil de Natación

Este sábado se disputó la última jornada del Sudamericano Juvenil de Natación, con la delegación nacional subiéndose nuevamente al podio, en una espectacular actuación.

La jornada arrancó con la medalla de bronce conseguida por Felipe Baffico en los 100 metros mariposa varones juvenil B. El nadador nacional marcó un registro de 54.97 segundos.

Las alegrías siguieron con la medalla de oro obtenida por Vicente Villanueva en los 200 metros pecho varones juvenil A, con una marca de 2 minutos, 21 segundos y 57 centésimas, nuevo récord nacional sub 15. Esta fue la tercera presea dorada que obtuvo el joven nadador nacional, la cual lo transforma en una de las figuras de la delegación chilena.

Por su parte, Mariano Lazzerini también se subió al podio en la última jornada, logrando la medalla de plata en los 200 metros pechos varones juvenil B, registrando un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 82 centésimas.

Aún quedaba una medalla más. En la prueba que cerró el torneo, el relevo 4×100 combinado varones juvenil B, el cuarteto conformado por Elías Ardiles, Mariano Lazzerini, Eduardo Cisternas y Manuel Osorio obtuvo la presea de bronce, logrando un registro de 3 minutos, 51 segundos y 54 centésimas.

Con esta actuación, el equipo nacional de natación finalizó el Sudamericano en el tercer lugar del medallero con un total de 22 medallas: 7 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Además, Mariano Lazzerini alzó el trofeo de mejor marca técnica del torneo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Sudamericano
Foto: Instagram Fechida