Chile cerró su mejor participación histórica en el Panamericano de Esquí Naútico

Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda cerraron este sábado la presentación chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Colombia 2014, donde la selección nacional acumuló tras seis días de competencia 2 oros, 2 platas y 4 bronces, la mejor participación histórica en un Panamericano de esta disciplina.

Santiago Varas, que había clasificado cuarto a la final de salto en la serie Sub 21, sorprendió a los favoritos y sumó el segundo oro chileno en el certamen tras imponer un brinco de 51,8 metros.

En tanto, Valentina González (15 años), alcanzó su tercera medalla personal en el torneo y su primera en la serie adulta tras saltar 35,4 metros en la final open y ocupar de esta manera el tercer lugar.

En el cierre del certamen, Felipe Miranda saltó 59 metros, con los que aseguró el segundo lugar en el overall, por detrás del argentino Javier Julio, quien se consolidó el mejor de la prueba acumulada por cuarto torneo consecutivo.

En la final de salto, Chile sumó un nuevo bronce con Rodrigo Miranda quien tras brincar 59,9 metros aseguró además el tercer lugar en la prueba acumulada.

Medallas de Chile Panamericano 2014

Oro

1.- Valentina González / salto / juvenil
2.- Santiago Varas / salto / sub21

Plata

1.- Valentina González / overall / juvenil
2.- Felipe Miranda / overall / open

Bronce

1.- Valentina González / open / salto
2.- Fernanda Naser / figuras / sub21
3.- Rodrigo Miranda / salto / open
4.- Rodrigo Miranda / overall / open

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *