Chile cerró una gran actuación en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Con 6 nuevas medallas para Chile se cerró este domingo el Sudamericano Sub 23 de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, en lo que fue una gran presentación de la delegación nacional.

Lucas Nervi le entregó la tercera medalla de oro en el torneo a nuestro país, tras coronarse campeón en el lanzamiento del disco varones con un registro de 60.87 metros.

Por su parte, Berdine Castillo sumó un nuevo oro para la delegación nacional tras quedarse con el primer lugar en la prueba de 800 metros damas, deteniendo el cronómetro en los 2 minutos, 5 segundos y 98 centésimas, nuevo récord nacional para la categoría.

Nicolás Numair, en tanto, obtuvo medalla de plata en el salto alto varones con una marca de 2.12 metros mientras que en la posta femenina 4×400 metros, el equipo conformado por Rocío Muñoz, Berdine Castillo, Martina Weil y Anaís Hernández también se quedó con el segundo lugar, con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 48 centésimas, registro que se transforma en una nueva marca nacional para la categoría.

En el salto con garrocha damas, Antonia Crestani se quedó con el bronce al lograr superar los 3.90 metros.

Finalmente, en la posta damas 4×100, el cuarteto integrado por Rocío Muñoz, Martina Weil, Anaís Hernández y María Trinidad Hurtado se colgó la presea de bronce con un tiempo de 46-06 segundos.

Estas seis medallas se unen a las ocho conseguidas en la jornada de sábado, lo que dio un total de 14 preseas para la delegación chilena.