Chile clasifica a cuartos de final en Mundial de Fútbol Calle

En el día de hoy la Roja del fútbol calle nos entrega una nueva alegría para nuestro país, obteniendo la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El primer partido del día enfrentó a los nacionales con la selección de Costa Rica, el cual estaba a solo 3 puntos de los chilenos, por lo que este encuentro era vital y podía definir la clasificación a cuartos de final de La Roja.

Pese a comenzar perdiendo la selección chilena se recuperó y, realizando un gran partido, logró el triunfo y la clasificación a cuartos de final por un estrecho 5-4. Esta es segunda vez que Chile alcanza esta etapa en un mundial de fútbol calle.

El segundo partido enfrento a Chile con el otro líder del grupo: Nigeria. En esta oportunidad el técnico Juan Erazo optó por darle rotación al plantel. Si bien se comenzó ganando los africanos reaccionaron y se lleavron el partido por un marcador de 4-2.

Chile debera enfrentarse este sábado por la mañana a Kenia, un rival muy duro que ganó el grupo B de esta etapa. Si se obtiene el paso a semifinales se jugaría contra el ganador del duelo entre Escocia y Ucrania.

ACTUALIZACION: Chile perdió en penales con Kenia por lo que no jugará las semifinales del Mundial. En tiempo normal ambos equipos empataron a 2 tantos, mientras que al momento de los penales Chile falló el segundo mientras que Kenia convirtió, clasificando el equipo africando a la semifinal. Chile buscará el quinto lugar debiendo enfrentarse a Nigeria, Indonesia y Ucrania.

ACTUALIZACION 2: Chile terminó en el quinto lugar del Mundial de Fútbol Calle. En el día de ayer venció a Ucrania por un contundente 8-4. Esto le permitió ir por la definición del quinto lugar ante Indonesia. En un disputado partido empató a 4 goles con el seleccionado asiático pero terminar derrotándolo en penales. Con este resultado Chile quedará entre los 8 primeros del mundo y será cabeza de serie para el próximo mundial a disputarse en México el 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Terra.cl