Chile clasificó a la semifinal del Sudamericano Premenor Masculino de Volleyball

Chile se reencontró con el triunfo en el sudamericano premenor de volleyball masculino, al derrotar a Uruguay por 2 sets a 0, con parciales de 25/13 y 25/17, en el último partido de la fase clasificatoria.

Con este resultado los nacionales terminaron en la tercera posición y enfrentarán por el paso a la final del certamen a Argentina, que cayó ante Brasil en 3 sets con marcadores de 25/11, 23/25 y 11/15 finalizando en la segunda posición.

Chile jugó muy tranquilo ante Uruguay, presionando con el servicio, defendiendo y bloqueando de buena forma y atacando de buena forma con Ruíz y García. El marcador del primer set le dio la oportunidad a Del Campo de hacer jugar a todo el equipo y terminó con suplentes en la cancha.

Al término del compromiso, Álvaro Del Campo expresó su satisfacción por la clasificación, “estoy contento porque terminamos la primera fase como queríamos, era importante ganar a Uruguay para esperar el cruce de semifinales y ante Argentina será muy difícil, pero vamos a preparar de buena forma el partido”.

Chile practicó por la tarde mucho servicio, como una instancia importante del juego frente a Argentina. Al respecto Del Campo señala, “nosotros tenemos que tener muy buena recepción ante Argentina, ellos sacan muy bien y para presionarlos debemos también realizar un buen servicio. Si tenemos pase, podremos complicarlos y meternos de lleno en la disputa del partido”.

La rojita saltará a la carpeta de Saquarema para enfrentar a los trasandinos con Villarreal de armador, Matías Ruíz, e Ignacio Cabello de puntas, Vicente García como opuesto, Tomás Gago y Carlos Solar los centrales y el líbero Sebastián Soto.

El partido de semifinales comenzará a las 08:00 horas de nuestro país, por la tarde a las 15:00 horas se disputará el tercer lugar y a las 16:30 horas será la gran final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi