Chile clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Hockey Patín

La selección nacional de hockey patín sub 20 goleó a Sudáfrica 16 a 1 en su segundo partido del Mundial de la especialidad de Vilanova, España y con este resultado aseguró la clasificación a cuartos de final, a falta de un encuentro para el término de la fase grupal.

Con tantos de Patricio Puentes (4), Matías Calvert (4), Ángel Vera (3), Matías Kirkman (2), Álvaro Jiménez (2) y Benjamín Riffo (1), se estructuró la victoria chilena que le permite estar entre las 8 mejores del certamen.

Sobre el triunfo el director técnico de Chile, Rodrigo Quintanilla, señaló: “Fue un partido menos tenso que el de ayer. Hoy se notó un equipo más suelto, más fluido, que supo aprovechar los espacios que nos dio el rival. Sudáfrica se echó muy atrás en una zona difícil de ingresar, pero tuvimos paciencia para manejar la bola y logramos abrir la defensa rival para llegar al gol. El equipo lo hizo bastante bien”, sostuvo.

Sobre la clasificación a cuartos de final, añadió: “Cumplimos el primer objetivo, que estar entre los 8 mejores del mundo, lo que te hace mantener tu convicciones. Chile se está acostumbrando a estar en esos sitiales de privilegio. Estamos contentos pero con tranquilidad por clasificar a la siguiente ronda”.

Chile cierra la fase grupal mañana con Argentina a las 13:00 horas de nuestro país, duelo clave para dirimir el primer lugar de la zona y los emparejamientos de cuartos de final. Sobre el encuentro con la albiceleste, Rodrigo Quintanilla hizo el siguiente análisis: “Como en todos los deportes, enfrentarse a Argentina será duro. El que cometa un error lo pagará caro. Ambos equipos jugarán al máximo de sus capacidades, porque no es lo mismo enfrentar al primero del otro grupo que al segundo. No recuerdo en ningún deporte colectivo un partido fácil con Argentina, sin ir más lejos, la Copa América en el fútbol se ganó con penales. Esperamos que mañana sea un día de esos que te hace pensar que nuestro deporte sigue creciendo”.

El último registro entre chilenos y argentinos por encuentros mundialistas sub 20, se produjo en la edición anterior en Cartagena de Indias 2013, donde los trasandinos vencieron 2 a 0 a los nacionales que finalizaron en el séptimo casillero del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Quintanilla