Chile clasificó al Mundial de Handball del 2015

En un partido que se sufrió hasta el final la Selección Chilena de Handball logró su clasificación al Mundial Adulto Masculino de Qatar 2015 tras lograr el tercer puesto del Panamericano en Uruguay.

La Roja se enfrentaba a los locales, quienes buscaban su primera clasificación a un Mundial de la categoría, mientras que Chile intentaba asistir por tercera vez a esta instancia.

Desde el comienzo se vio un partido trabado, de ida y vuelta, donde ninguno de los equipos sacaba mayor ventaja, al punto que el primer tiempo finalizaba empatado a 13.

En el segundo parcial Uruguay llegó a estar arriba en el marcador por 4 puntos, pero Chile logró reaccionar y a poco del final logró el empate a 24, con ambos arqueros transformándose en figuras del partido.

Cuando quedaban algo más de 2 minutos, Chile logró dar vuelta el marcador pasando a ganar por 25-24. Uruguay intentó forzar el alargue en los últimos 50 segundos pero una tapada del portero chileno Barrientos a solo 4 segundos del final, concretaba el paso de la Roja a su tercer mundial consecutivo y quedarse con el bronce panamericano.

Comienza ahora un camino no menor para esta Selección ya que en esta oportunidad, y conociendo el potencial que tiene el handball chileno con jugadores en el extranjero, Chile debe ir a hacer algo más que estar entre los últimos lugares, sino que a hacer un Mundial digno. Es absolutamente urgente que los encargados del handball chileno arreglen los problemas, léase juicio laboral, que hoy los tiene con los fondos congelados por resolución judicial, y una vez resuelto este problema generen un plan tendiente tanto a mejorar la Liga Nacional, que hoy es semiprofesional por no decir amateur, así como para que la Roja del Handball, en todas sus categorías, se inserte en el ámbito internacional de manera más potente. Llegó el momento de actuar, de una vez por todas.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)