Chile comenzó su participación en el Panamericano Junior de Ciclismo

Este domingo 6 de julio se dio el vamos al Panamericano Junior de Ciclismo que se está disputando en la localidad mexicana de Aguascalientes.

La jornada comenzó con el scratch 10K femenino, competencia en la cual Valentina Parraguéz finalizó en el octavo lugar, seguida de otra chilena en el noveno puesto, Macarena Tello.

En la persecución por equipos varones, la cuarteta chilena formada por Sebastián Reyes, Diego Pozo, Nicolás González y Claudio Garcia, se quedó con la cuarta ubicación. El oro fue para Colombia, la plata para México y el bronce para Argentina.

Tras esto seguiría la final de la prueba de velocidad por equipos categoría damas donde la dupla de Gigliolla Monichi y Javiera Reyes terminó en el cuarto lugar. México se llevó el oro, Trinidad y Tobago la plata y Colombia el bronce.

Para finalizar el primer día de competencias se realizaó la prueba de velocidad por equipos, varones, donde Claudio García, Víctor Espinoza y Nicolás Kleener obtuvieron el cuarto lugar. El podio fue comandado por Colombia, seguido por México y Argentina, respectivamente.

Las competencias en pista continuaban este lunes, resultados que no han sido entregados en la web al momento de escribir esta nota.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Mexicana de Ciclismo
Foto: Archivo ADO Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)