Chile comienza la búsqueda de talento paralímpico en Temuco

Este sábado y domingo se realizará la primera estación del programa Talentos Para-Chile, iniciativa con el Comité Paralímpico de Chile busca sumar nuevos deportistas a sus registros.

El Campo Deportivo Ñielol de Temuco será el escenario donde se realizará el primer encuentro abierto a todas las personas de entre 8 y 25 años de edad con discapacidad física y visual de la región y que tengan ganas de atreverse a practicar algún deporte.

Talentos Para-Chile ofrece la posibilidad que los entusiastas deportistas prueben sus habilidades en natación, atletismo y tenis de mesa y que además sean evaluados por expertos en clasificación funcional.

“Queremos que este llamado sea recibido por todas las personas que siempre han pensado en competir en algún deporte y por diversas razones no han podido. La idea de este programa es aumentar la base de atletas paralímpicos del país. Sabemos que hay muchas personas que podrían sumarse y es por esa razón es que llevamos adelante este proyecto” dijo Gianna Cunazza, gerenta general del Comité Paralímpico de Chile.

El programa Talentos Para-Chile tendrá dos nuevas estaciones en Coquimbo el 8 y 9 de abril y en Antofagasta el 28 y 29 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos