Chile consigue 2 medallas de plata en jornada sabatina del Sudamericano de Taekwondo

Cristhian Barceló, en la categoría -80 kilos, fue la actuación chilena más destacada en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Taekwondo.

El nacional tuvo un gran debut ganando 15-5 al representate de Perú, enfrentando en la final al clasificado argentino a los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastián Crismanich. En un ajustado combate, el trasandino se impuso 9-5 ante Barceló, quien debió conformarse con la medalla de plata.

Similar suerte corrió Paul Pérez, en la categoría +80 kilos, quien se inclinó ante el local Martín Sio en la final (había pasado libre la primera llave) y se quedó con otra presea de plata.

Por otra parte, Camila Alarcón (-49kg) y Bryan Blanco (-63kg), si bien tuvieron una buena actuación, no lograron sortear la primera ronda.

La gran carta chilena para este Sudamericano, la olímpica Yeny Contreras, tuvo una mala jornada debido a un golpe sufrido en plena competencia.

Cuando transcurría el primer round del combate con la argentina Luciana Angiolillo, la nacional salió en ataque con la pierna izquierda y la transandina levantó su pierna para bloquear la acción ofensiva. Esto generó un brusco choque de rodillas entre las competidoras.

Producto del impacto, Contreras cayó al suelo dando muestras de gran dolor en la zona afectada, tanto es así que no alcanzó a recuperarse dentro del minuto médico reglamentario perdiendo su combate por lesión.

Al ser retirada del área de combate, el kinesiologo del equipo Erik Letelier le realizó algunas manipulaciones en la zona para descartar cualquier tipo de lesión grave. En su cuenta de Facebook la taekwondista nacional descartó que sea algo grave: “Por precaución, me retiré de mi primer combate ya que tuve un pequeño golpe en la rodilla, nada grave, gracias a todos por la preocupación.”

Para la jornada final del Sudamericano de Taekwondose espera la competencia de Victoria Álvarez (-46kg), Ignacio Morales (-58kg), Mario Guerra (-68kg), Constanza Schober (-63kg), Cynthia Martínez (-73kg) y Carlos Liebig (-87kg.)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Twitter Felipe Soto